Alojamientos turístico originales

Image Alojamientos turístico originales

Podemos distinguir 6 grandes clases de alojamiento turístico: hoteles, el llamado hotel al aire libre (camping, casa móvil...), pueblos de vacaciones, residencias turísticas, Casas de huéspedes y alquileres de temporada. Los alojamientos turísticos son muy variados en la naturaleza, al igual que las prácticas turísticas. Desde las formas históricas de alojamiento de los viajeros, las formas utilizadas por los turistas han continuado diversificándose. Durante siglos, el alojamiento fue proporcionado en casas de familia, monasterios, posadas o casas de correos. La afluencia de turistas impulsó rápidamente la creación de instituciones especializadas. Incluso eDreams colabora con establecimientos que ofrecen diferentes tipos de alojamientos.

Los tipos de alojamientos originales y más conocidos 

Los hoteles siempre ocupan la primera selección. Dirigido tanto a turistas como a viajeros de negocios, los hoteles ofrecen alquiler de habitaciones por noche. Los hoteles ofrecen más o menos confort y prestaciones. A menudo, permiten comer en el lugar. Más caros y menos íntimos, son menos utilizados que otros alojamientos para el turismo.Los hoteles pueden corresponder a negocios independientes, formar el alojamiento turístico más antiguo o pertenecer a cadenas integradas.

Las cabañas, quizás el alojamiento más conocido, al menos el más utilizado, el alquiler de temporada es una vivienda ya amueblada y se alquila la mayor parte de la semana. El inquilino está como en casa durante el momento de la contratación. Algunas casas se llaman casas rurales por su ubicación en el campo.

Si no, puedes también optar por las casas de huéspedes. Cada vez más populares, la cama y el desayuno se pueden definir como el cruce entre el hotel y la casa de campo. Más íntimo y refinado que los hoteles y con más servicios que un alojamiento, la casa de huésped es una habitación que debe proporcionar ciertos servicios como el desayuno y la ropa de cama. Algunos también ofrecen una comida.

Los Pueblos de vacaciones, todavía llamadas casas de campo, los pueblos de vacaciones son un conjunto de alquileres de temporada con comodidades comunes como habitación, instalaciones de ocio, bar, piscina, lavandería. Puedes elegir el número de piso con este tipo de alojamiento.

Los campings, más conocidos por turistas, han cambiado en las últimas décadas. Desde campamentos simples hasta conjuntos de casas móviles, bungalows y otros chalets, los campamentos se han adaptado a las prácticas turísticas cambiantes y modernizadas. Los campings proponen alquilar parcelas donde colocar su carpa o caravana hasta el alquiler de muebles de tipo móvil-home o chalets. Camping nació del escultismo, nació en respuesta a los problemas de hospedaje encontrados durante la organización de eventos deportivos a principios del siglo XX. Después de comenzar como una forma de alojamiento turístico practicado por una élite deportiva, el campamento se convierte en una forma de alojamiento barato que se busca por la autonomía que proporciona. La evolución actual está marcada por la ampliación del espectro social: la carpa ahora convive con alojamientos más cómodos, como la caravana, la casa móvil o el bungalow. Los campings pueden tener hasta 4 estrellas y luego acercarse a los clubes de hoteles. A pesar de la reciente aparición de cadenas, el campamento sigue siendo en gran parte un sector informal dominado por pequeñas empresas.

Si quieres reservar alojamientos para tus vacaciones, eDreams puede proponerte lo mejor de lo mejor.